Solera Motor Comerciales

volver

El nuevo Volkswagen Crafter marcará diferencias

Ya conocemos algunos detalles del nuevo Volkswagen Crafter y como podíamos prever habrá versiones con tracción delantera, trasera o integral 4MOTION, y cajas de cambio manual o automática DSG.

Además, al ser un modelo completamente nuevo presenta uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento con un cd de 0,33. Qué unido a unos motores diésel mejorados permiten una mayor eficiencia que sus predecesores.

Orientado al cliente

Para el diseño del Crafter los ingenieros de Volkswagen emplearon miles de horas en acompañaron a un gran número de clientes en sus desplazamientos en vehículo comercial durante la fase de desarrollo. De esta forma, fueron capaces de comprender exactamente las necesidades reales de los clientes y qué sistemas podrían usarse para darles respuesta.

Económicos y respetuosos con el medioambiente

Los nuevos motores del Crafter cumplen con la norma EU 6 y basados en el TDI de 2.0 litros "EA 288Nutz" está disponible en 4 potencias distintas. Así se podrá escoger entre un motor de 102, 122 o 144CV, o también optar por unmotor TDI bi-turbo de 177 caballos. La elección también depende del sistema de tracción seleccionado, ya que se puede escoger entre tracción frontal, trasera o a las cuatro ruedas, 4MOTION.

Pero no sólo esto, sino que hay hasta tres longitudes de vehículo disponibles, en función del modelo escogido, y las versiones con carrocería cerrada presentan tres alturas de techo distintas.

Sistemas de asistencia al conductor

El nuevo Crafter quiere parecerse a los turismos de la marca y para ello cuenta con los mismos sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo con un nuevo en el segmente sistema de dirección electromecánica. Además, y como no podía ser de otra manera el nuevo Crafter incorpora un ESP con estabilización de remolque, un Control de Crucero Adaptativo ACC, el sistema de freno post-colisión, el sistema de compensación para viento lateral (opcional), el sistema de asistencia para maniobras con remolque y muchos otros. También están disponibles múltiples ofertas a nivel de seguridad pasiva, con los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y los pasajeros, así como un amplio abanico de sistemas de alerta que incluyen la cámara de marcha atrás, el control de distancia de aparcamiento y el sistema Rear Traffic Alert. Finalmente, los faros delanteros LED, las luces de curva y el Light Assist garantizan una clara visión de la carretera de noche. El Crafter también ofrece servicios online personalizados según las necesidades específicas de los clientes.

Una nueva planta para el Crafter

La nueva Crafter se fabricará en una nueva planta de producción en Wrzesnia (Polonia), la segunda del Grupo Volkswagen en el país. Con una superficie de aproximadamente 2,2 km2, equivalentes a 300 campos de fútbol, cuando funcione a su máxima capacidad dará trabajo a más de 3.000 personas.

Fuente: abc.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Calidad Volkswagen
Calidad Volkswagen
Tu Volkswagen en las mejores manos.
ver más
Chequeo de seguridad gratuito. VW Comerciales
Chequeo de seguridad gratuito. VW Comerciales
La tranquilidad no tiene precio
ver más
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Tu seguridad es lo primero
ver más